Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordena prisión para 15 agresores de tres policías

Juez ordena prisión para 15 agresores de tres policías
Foto: Internet-Referencia
23 de junio de 2020 - 10:32 - Redacción Quito

Óscar Corozo, juez multicompetente del cantón Eloy Alfaro, dictó prisión preventiva contra 15 personas, que fueron detenidas por su presunta participación en el incendio de un patrullero en el recinto La Tola, parroquia Limones, en Esmeraldas.

Mientras que para otros dos individuos ordenó medidas sustitutivas, como presentación periódica y prohibición de salida del país.
Ese dictamen se emitió tras la audiencia de flagrancia por eventos de violencia que se registraron el pasado domingo 21 d junio de 2020, luego de que tres policías resultaran agredidos físicamente.

El fiscal Carlos Arroyo detalló durante la audiencia que dos agentes policiales, a bordo de un patrullero, trataron de desalojar a un grupo de gente que libaba en la vía pública.

Los ciudadanos incendiaron el vehículo tipo jeep, destruyeron otro patrullero tipo automóvil y huyeron, informó Fiscalía.
Según la versión de uno de los uniformados, su arma de fuego fue sustraída en medio del altercado.

Un intenso operativo con el apoyo de más de ochenta efectivos de grupos especiales como GIR, GOE, GEMA, Criminalística, DGI, Servicio Urbano, Policial Judicial y F.F.A.A. ubicó el paradero de los presuntos sospechosos de estos actos. Además, se recuperó el arma robada y se decomisaron otras dos artesanales, tipo carabina.

Arroyo acusó a todos los detenidos por los presuntos delitos de ataque y resistencia, según el artículo 283, inciso 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP); robo, artículo 189, inciso 5; y, daño a bien ajeno, artículo 204 del mismo cuerpo legal, en concurso real de infracciones.

No obstante, el juez acogió el pedido para 15 de ellos.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter reiteró que la agentes acudieron al lugar porque se reportó una riña.

"Dieciséis detenidos en Limones, Esmeraldas por la violenta agresión la noche de ayer.

Los servidores de la Policia Ecuador acudieron a una emergencia por una riña, los ciudadanos los atacaron y prendieron fuego a patrullero y un auto privado", detalló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media