Juez niega pedido de acuerdo reparatorio planteado por acusados de estafa inmobiliaria

20 de mayo de 2012 - 00:00

El pedido de acuerdo reparatorio planteado por la defensa de los procesados por la presunta estafa de la empresa Inmodiez Estrellas fue negada por Hernán Alvear Pesántez, juez Décimo Noveno de lo Penal de la localidad Rumiñahui, al sureste de Quito. 

El juez indicó que “el pedido va en contra de la autonomía del sistema judicial, porque el juez no actúa bajo condicionamientos”. Eso lo dio a conocer en la audiencia realizada el pasado viernes, diligencia en la que señaló que de concretarse un acuerdo entre las partes debe hacerse bajo estrictas normas de derecho, según la agencia Andes.

Carlos Borja Coloma, fiscal que lleva más de 70 causas, de las 150 denuncias presentadas en la Fiscalía del cantón Rumiñahui, se opuso a este pedido de la defensa.

Argumentó que no se ha tomado en cuenta a todos los perjudicados por estafa, delito por el cual son procesados los empresarios y empleados de la compañía. 

Hasta el momento, dijo Borja, las entidades bancarias no han certificado los dineros en las cuentas a nombre de Inmodiez; así como los bienes inmuebles tampoco están a nombre de los procesados, ni de la empresa.

Según Borja, nadie garantiza a los perjudicados que se les devolverá el dinero que invirtieron al momento de iniciar las negociaciones de compra-venta de bienes inmuebles con Inmodiez. Los procesados tienen tres juicios penales hasta el momento por el delito de estafa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP