Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dispone medidas cautelares para el exasambleísta Nivea Vélez

La diligencia se llevó a cabo en la Corte Nacional de Justicia.
La diligencia se llevó a cabo en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Cortesía CNJ
08 de octubre de 2020 - 18:33 - Redacción Justicia

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Wilman Terán, dispuso medidas cautelares para la exasambleísta Nivea Vélez, tras ser señalada por presunto delito de concusión.

El magistrado ordenó para la exfuncionaria, la presentación periódica una vez por semana en la Corte Provincial de Loja y la prohibición de salida del país.

El proceso en su contra se inició cuando fue denunciada por un exasesor que la denunció por haberle exigido parte de su salario, bajo supuesta contribución, por más de un año.

Según el excolaborador, la entrega de dinero habría ocurrido entre 2009 y 2013, cuando se desempeñó como asambleísta por Loja. Además de Vélez, la funcionaria Adriana C., será procesada en calidad de coautora en esta causa.

Terán ordenó que por encontrarse en la ciudad de Quito se presente ante la Sala Penal de la CNJ Corte una vez por semana y también tenga prohibición de salir del país.

El fiscal Wilson Toainga presentó más de 30 elementos de convicción que le sirvieron no solo para sustentar su acusación, sino también el pedido de medidas cautelares.

El juez Terán dispuso que la instrucción fiscal en este caso dure 90 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media