Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez llama a juicio a la prefecta Paola Pabón, a Virgilio Hernández y a Christian González

La diligencia se desarrolló de forma reservada.
La diligencia se desarrolló de forma reservada.
Tomada del Twitter de Fiscalía
27 de agosto de 2020 - 20:02 - Redacción Justicia

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya, llamó a juicio a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, al secretario de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández; y al integrante de RC, Christian González.

Esta resolución se conoció la noche de este jueves 27 de agosto, luego de la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de rebelión. La resolución se conoció luego de más de cuatro horas que duró la diligencia.  

El presidente de la Corte mantuvo para los tres procesados, las presentaciones semanales ante la Fiscalía Provincial, la prohibición de salida del país y el uso de vigilancia electrónica. Además de la inmovilización de sus cuentas y la prohibición de enajenar bienes. 

La reinstalación (reservada) se hizo efectiva luego de que el magistrado suspendiera la diligencia por segunda ocasión, tras escuchar los argumentos de la defensa por el delito de rebelión.

Según la Fiscalía, el delito se suscitó durante las jornadas de protestas registradas en octubre de 2019, en rechazo a medidas planteas por el Gobierno de Lenín Moreno. Durante la diligencia, Fiscalía presentó más de 140 pruebas. 

El delito de rebelión está tipificado en el artículo 336 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la diligencia, Alberto Santillán, fiscal provincial de Pichincha, acusó a Pabón, Hernández y González y solicitó que los llame al juicio. 

Al salir de la diligencia, la prefecta Pabón indicó que este dictamen evidencia la presión política, ya que durante dos días de audiencia, la Fiscalía no demostró el hecho por el que fueron acusados. "Esta justicia actúa con prisión política", expresó. 

Hernández, de su lado, reiteró que -a pesar de la teoría de Fiscalía- no hay evidencias del acto que se les acusó.  (I)

Contenido externo patrocinado