Jueces notifican sentencia por escrito a asambleísta Yofre Poma

- 02 de abril de 2020 - 20:30
El asambleísta Yofre P. (centro) junto con sus abogados defensores durante una de sus comparecencias a la audiencia de juicio en su contra.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo

Los jueces del tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificaron el jueves 2 de abril de 2020 la suspensión condicional de la pena del asambleísta Yofre Poma Herrera y Víctor Burbano, procesados por la paralización de servicio público. Anteriormente fue oral; ahora, motivada y por escrito.

A través de medios emblemáticos, los jueces Iván Saquicela, Daniella Camacho y Wilman Terán aceptaron parcialmente el recurso de apelación a la sentencia, presentado por Poma y Burbano, y concedieron la suspensión condicional de la pena el 1 de abril de 2020.

El asambleísta fue sentenciado el 8 de noviembre de 2019 a un año y cuatro meses de prisión en el grado de cómplice por ingresar en las instalaciones del pozo petrolero en Sucumbíos, durante el paro nacional de octubre 2019.

Poma, a través de su abogado Gustavo García, apeló a la sentencia y el 18 de febrero de 2020, los jueces le concedieron, de forma oral, la suspensión condicional de la pena.

En este caso, los jueces del CNJ rechazaron los recursos interpuestos por los procesados César P., Gonzalo V., Carlos Ch., Reinaldo G., Jenny R., Steven T. y la acusación particular de Petroecuador.

Confirmaron y notificaron la sentencia dictada en primera instancia por vía telemática a las partes procesales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP