Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Interpol de Bolivia rechaza difusión roja de procesado Carlos Ochoa

La Interpol de Bolivia rechaza difusión roja de procesado Carlos Ochoa
13 de febrero de 2019 - 12:59 - Redacción Justicia

La Interpol negó el pedido de difusión roja del exsuperintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, procesado por presunto delito de falsificación y uso de documento falso.

Galo Muñoz, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Quito, entregó el documento en la Corte Nacional de Justicia, en el cual se explica que no se emite la difusión roja por tratarse de un presunto delito de carácter administrativo.

La causa penal, no administrativa, se inició el 24 de enero de este año, tras una audiencia de formulación de cargos, en la que se ordenó la prisión preventiva contra el exfuncionario

En la misma diligencia judicial, la Fiscalía solicitó al juez nacional Marco Rodríguez Ruiz que se disponga la prisión preventiva contra Ochoa y se oficie a la Interpol para que se emita la difusión roja correspondiente del extitular de la Supercom.

El exfuncionario del gobierno de Correa no estuvo presente en la audiencia de formulación de cargos, pues salió del país con rumbo a Bogotá, Colombia, el 20 de agosto de 2018.

El 31 de enero la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que los procesados Carlos Ochoa y Sofía Espín se encontraban en Bolivia, donde solicitarían refugio a las autoridades diplomáticas de ese país.

La segunda semana de febrero Ecuador envió a la Cancillería de Bolivia el reporte judicial sobre Espín y Ochoa en el que se constata que los dos ciudadanos ecuatorianos son requeridos por la justicia de este país y “que no son perseguidos políticos”.

El 12 de febrero la Cancillería boliviana confirmó la solicitud de refugio planteada por la exasambleísta y el superintendente de Comunicación (Ochoa).

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, indicó a EFE que su par de Bolivia, Diego Pary, le confirmó la presentación de la solicitud de estatus de refugio y que se seguirán los pasos que determine la legislación boliviana.

Guillermo Lara, abogado de Espín, no ha recibido notificación de Interpol sobre difusión roja. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media