Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe de peritos revela que Carolina fue asfixiada

Informe de peritos revela que Carolina fue asfixiada
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Más indicios sobre la red de trata de alias “El Abuelo” se conocen. El informe médico legal de Carolina A. indica que, además de las múltiples laceraciones en las partes íntimas, la joven fue asfixiada.

Carolina desapareció el 25 de agosto de 2018, luego de pedir permiso a su madre para salir con un chico. El 26 de agosto de 2018 fue hallada muerta en un terreno baldío en el sector Comité del Pueblo.

Inicialmente las autoridades señalaron que su deceso fue por causas naturales, pero luego de siete meses, por insistencia de la familia, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) halló evidencias de violencia.

Exámenes posteriores revelaron que la joven, a más de ser ultrajada sexualmente, fue asfixiada. Además, en las muestras de sangre se encontró escopolamina.

El jueves 25 de abril se realizó la reconstrucción de los hechos en el barrio Comité del Pueblo (norte de Quito).

Las pericias se concentraron en la casa de Christian G., alias “Careniña”, principal vinculado en la muerte de la joven de 15 años.

También se efectuaron inspecciones en la casa de Royce P., alias “El Abuelo”. Según las investigaciones, él sería el líder de una organización delictiva dedicada a la trata de menores de edad.

Los indicios apuntan a que alias “El Abuelo” tenía cómplices, quienes se encargaban de captar a menores de entre 13 y 17 años, a quienes filmaban mientras mantenían relaciones sexuales en fiestas a las que denominaban “caídas”.

En estas se distribuía alcohol y drogas y, cuando se encontraban bajo el efecto de estas sustancias, se incitaba a las menores a tener sexo grupal para filmar y fotografiar.

En un primer allanamiento a la casa de alias “El Abuelo”, realizado el 26 de marzo, se hallaron juguetes sexuales, droga, pastillas para la erección, $ 9.950, alcohol, computadoras y volantes de fiestas para menores.

Actualmente, Royce P. cumple arresto en el Centro de Detención Provisional de El Inca.

La Fiscalía tiene tres indagaciones abiertas por este caso: violación con muerte, trata de personas y fraude procesal. A finales de junio concluirá la instrucción fiscal.

Seis personas, entre ellas “Careniña” y “El Abuelo”, están procesados, de estas menores de edad y un adulto cumplen con medidas alternativas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media