Las actividades habituales en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil se desarrollan con normalidad tras los incidentes registrados el pasado sábado.
El abogado Francisco Lituma, coordinador del CAI, confirmó que en el interior del centro se reportó un incendio producto de una gresca entre adolescentes infractores.
Lituma manifestó que como producto de la riña algunos jóvenes registran contusiones y cortadas. “Las puertas y ventanas las rompieron, luego se votaron al suelo, pero no para intentar huir, sino con la única intensión de evitar la inhalación del humo”, acotó.
Dijo que para evitar que se produzcan nuevos hechos que afecten la seguridad del CAI, se ha pedido el resguardo de fuerzas especiales de la Policía Nacional, quienes brindan su contingente en el perímetro externo.
Mientras que al interior el resguardo se mantiene a cargo del cuerpo de seguridad penitenciaria. Aclaró que el hecho fue reportado a las 20:30 y ratificó que en ningún momento hubo intento de fuga.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
