Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en correccional fue provocado luego de gresca

Incendio en correccional fue provocado luego de gresca
10 de julio de 2012 - 00:00

Las actividades habituales en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil se desarrollan con normalidad tras los incidentes registrados el pasado sábado.

El abogado Francisco Lituma, coordinador del CAI, confirmó que en el interior del centro se reportó un incendio producto de una gresca entre adolescentes infractores.

Lituma manifestó que como producto de la riña algunos jóvenes registran  contusiones y cortadas. “Las puertas y ventanas las rompieron, luego se votaron al suelo, pero no para intentar huir, sino con la única intensión de evitar la inhalación del humo”, acotó.

Dijo que para evitar que se produzcan nuevos hechos que afecten la seguridad del CAI, se ha pedido el resguardo de fuerzas especiales de la Policía Nacional, quienes brindan su contingente en el perímetro externo.

Mientras que al interior el resguardo se mantiene a cargo del cuerpo de seguridad penitenciaria. Aclaró que el hecho   fue reportado a las 20:30 y ratificó que en ningún momento hubo intento de fuga.

Contenido externo patrocinado