Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio dejó cinco personas afectadas en el suburbio de Guayaquil

Personal de Bomberos ingresó por un balcón para sofocar las llamas.
Personal de Bomberos ingresó por un balcón para sofocar las llamas.
Captura de video
17 de octubre de 2019 - 07:10 - Redacción Web

Un incendio de gran magnitud se registró la noche del miércoles 16 de octubre en una vivienda del suburbio de Guayaquil.

El ECU 911 Samborondón informó que la alerta de la emergencia ingresó vía telefónica a las 19:24. De inmediato se coordinó el desplazamiento de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Policía Nacional hasta el sitio, en el primer callejón Domingo Savio entre la 16 y 17.

El siniestro se registró en una vivienda de dos plantas. El estallido de un cilindro de gas hizo que el fuego se expandiera. El BCBG acudió con seis unidades de combate y tres ambulancias.

A las 20:30 la novedad estuvo controlada y los miembros de la casaca roja se dedicaron a la remoción de escombros, para ubicar posibles focos y apagarlos. 

El fuego consumió el primer piso y parte de la planta baja de la vivienda. Según informó la institución bomberil, cinco personas resultaron afectadas y fueron trasladadas en ambulancias de la institución hasta una casa de salud. El ECU 911 Samborondón confirmó que dos registraban quemaduras.

Según el Twitter @Cupsfire_gye, en la vivienda habitaban 12 personas, todas de la misma familia. Manuel Andrade, morador en el lugar, señaló que un pariente que sufre problemas mentales podría haber iniciado el incendio.

"Cuando mi hermano me dijo que se estaba incendiando la casa, fui a buscarlo y había bloqueado el acceso. Él saltó por el balcón. Desconozco su paradero", relató. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media