Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indagan si hay más agentes vinculados a narcos

Hoy, ceremonia para expulsar a 2 policías presos por droga

Agentes de Criminalística y de la Policía Judicial recogen pruebas, en el lugar donde se produjo la balacera, que ayuden a la investigación. Foto: Cortesía
Agentes de Criminalística y de la Policía Judicial recogen pruebas, en el lugar donde se produjo la balacera, que ayuden a la investigación. Foto: Cortesía
07 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En una ceremonia que se efectuará a primera hora de hoy serán expulsados de la institución policial el cabo Carlos M. y el sargento Abraham L., quienes fueron capturados el domingo último en el sector de Tachina, cerca de la ciudad de Esmeraldas, cuando transportaban 31 kilos de marihuana en un patrullero de la Unidad de Policía Comunitaria de Río Verde, en San Lorenzo, informó ayer el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Paralelamente personal de Inteligencia policial interviene en una investigación para determinar si existen más uniformados implicados en la red, que presumiblemente estaba dedicada al microtráfico en esa provincia del norte del Ecuador, limítrofe con Colombia, reveló una fuente de la institución.

El inspector General de la Policía Nacional, Juan Carlos Barragán, indicó en una entrevista a Ecuadorinmediato Radio que la delincuencia organizada quiere llegar a los diferentes funcionarios, tanto policiales como civiles, para cometer actos ilícitos.

Pero la autoridad defendió la actuación de la administración policial al indicar que la participación de uniformados en actos delictivos ha disminuido en un 63%. “Cuando un policía viola el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se pone (el caso) en conocimiento del fiscal y a orden de los jueces”.

En sus declaraciones dijo que Ecuador está en desventaja en su ubicación geográfica, ya que se ubica entre dos países productores de droga.  “Estamos llorando la partida de nuestro compañero, pero seguimos luchando para que esto no quede en la impunidad”, enfatizó.

Los malos elementos fueron interceptados por miembros del GOE cerca del aeropuerto de Esmeraldas, donde se inició una balacera que terminó con la vida del capitán Michele Morales. También murió el cabo Ednio G. de un disparo.

El informe elaborado por la Inspectoría de Policía recomienda la baja de los uniformados detenidos por mala conducta, ya que cometieron los delitos de narcotráfico y asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media