Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos en Tumaco permitieron captura de presuntos miembros de la banda de "Guacho"

Tumaco es un Municipio del Departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Tumaco es un Municipio del Departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Foto: Revista Semana
18 de abril de 2018 - 09:17 - Redacción Web

El medio colombiano bluradio informó que en la madrugada de este miércoles 18 de abril se realizaron varios operativos en el municipio de Tumaco, en el Departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. En las acciones participaron cerca de 200 miembros del Ejército y de la Policía colombiana.

Producto de las redadas se detuvo a 6 personas -entre ellas a un menor de edad- que presuntamente formarían parte de la banda de alias "Guacho".

Este miércoles, la cúpula militar colombiana, junto con la presencia del Ecuador, estará en el municipio para presentar avances en las operaciones para lograr la captura de "Guacho".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio el pasado lunes 16 de abril un plazo de 10 días para que sus ministros capturen a "Guacho".  Además, Quito ofrece una recompensa de $ 230 mil por información que ayude a la aprehensión del líder del Frente Oliver Sinisterra. 

El martes 17 de abril se confirmó que el grupo liderado por "Guacho" secuestró a una pareja de ecuatorianos. Óscar Villacís y Vanessa Velasco fueron raptados la semana anterior mientras estaban en la localidad fronteriza de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media