Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gran cargamento de municiones fue decomisado por la Policía

Gran cargamento de municiones fue decomisado por la Policía
02 de marzo de 2012 - 14:31

Un operativo policial permitió el decomiso de 44 mil municiones con punta hueca de alto nivel de destrucción, que las autoridades presumen iban a grupos irregulares.

El viceministro del Interior, Javier Córdova, dijo que se trata de material "con mucho poder destructivo", y que además se encontraron 500 cartuchos calibre 22.

Las labores de Inteligencia permitieron descubrir que el cargamento era transportado a través de los correos privados, se trasladó desde Cuenca a Quito y tenía como destino Tulcán, en la frontera con Colombia.

"Creemos que esta munición posiblemente estaba destinada a grupos irregulares. Pensamos que hacia allá iba", manifestó Fabián Solano, director nacional de la Policía Judicial.

El viceministro denunció que "pese a que el fiscal solicitó la prisión preventiva, el Juez Vigésimo Cuarto de Garantías Penales del Pichincha dispuso la inmediata libertad de los detenidos y ordenó medidas cautelares por considerar que existía una duda razonable".

"De la información que tenemos, los ciudadanos detenidos dicen que no conocían que transportaban 44.000 municiones, sino que pensaban que eran repuestos de camiones", señaló Córdova.

En un segundo operativo, la Policía capturó a una peligrosa banda que planificaba el plagio de un empresario de la capital. Al momento de su detención llevaba en su poder dos fusiles FAL, dos alimentadoras, un chaleco antibalas, teléfonos celulares, pasamontañas, y dos pares de esposas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media