Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno equipa a la Policía Nacional

En la capital, la ministra Romo entregó las motos, durante la reapertura del Regimiento Quito N° 2.
En la capital, la ministra Romo entregó las motos, durante la reapertura del Regimiento Quito N° 2.
Foto: Cortesía / Ministerio de Gobierno
08 de febrero de 2020 - 00:00 - Gabriela Castillo

María Paula Romo, ministra de Gobierno, entregó este viernes 7 de febrero de 2020, 50 motos en Quito y otras 50 en Guayaquil, para fortalecer los patrullajes policiales.

Esta no es la única entrega que se realiza para equipar al personal. En diciembre de 2019 se dieron 65 camionetas. “Esto se merece Ecuador y eso es lo que vamos a dar”, expresó la funcionaria.

La primera entrega se efectuó en Quito durante la reapertura del Regimiento Quito N° 2, cuyas instalaciones fueron afectadas en el paro nacional de octubre de 2019.

En las jornadas de protesta, alrededor de 4.000 personas protagonizaron actos vandálicos, luego de que los gendarmes trataran de repeler los ataques.

La reparación de las instalaciones se realizó con el Municipio de Quito y con Constructores Positivos. “El mensaje de construcción es más fuerte que de la destrucción”, dijo Romo.

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, reiteró su compromiso de trabajar juntos por la seguridad. En cambio, a la entrega realizada en el Puerto Principal acudió la alcaldesa Cinthya Viteri, quien reiteró el apoyo a los oficiales. “No se rindan, que no les tiemble el pulso cuando vean a un delincuente en algún acto criminal”, dijo.

La asignación de unidades motorizadas comprende las acciones encaminadas para fortalecer la seguridad en el país. Otra iniciativa que plantea el Gobierno en esa línea es que se reforme la Ley de Movilidad Humana.

Antes de la entrega de motos, Romo declaró en Ecuavisa la necesidad de regular la migración, bajo términos de seguridad, sin ningún afán xenofóbico.

“La migración se debe regular y controlar. Ecuador ha pedido visa a alrededor de 30 países para evitar el tráfico de personas y que el país no sea una puerta de entrada a la ilegalidad”, señaló la ministra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media