Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador

Gobernador
21 de diciembre de 2011 - 12:20

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, dijo sentirse apenado por el señalamiento de 13 trabajadores de la Gobernación involucrados en la red de falsificación de documentos para la entrega de visas.

Entre ellas una colaboradora cercana, quien se desempeñaba como secretaria general de la entidad, Martha Campoverde, quien meses atrás estuvo al frente de la Dirección de Extranjería.

Cuero dijo haber estado al tanto de la investigación que llevaba adelante la Secretaría Nacional de Transparencia, desde hace seis meses, pero que por su caracter de reservada no conocía detalles.

"Obviamente es delicado ver que una secretaria de la institución a la que represento aparezca involucrada en una situación como esa, obviamente tienen todo el derecho de defenderse, pero vale destacar que fuimos nosotros quienes iniciamos las investigaciones, vale destacar que fue este Gobierno, la Secretaría de Transparencia y el Ministerio del Interior que han operado la investigación, vale destacar que está presa la funcionario.

De los 13 empleados involucrados, 6 fuera por el tema de la compra de renuncias obligatorias, y los otros continúan dentro hasta una sentencia juidicial en firme.

detenidos para las investigaciones.

desconocía de los funcionarios

"Yo conocía el operativo el mismo día que se estaba realizando. Es sencillo, cuando hay una investigación de este tipo, se abren una serie de expedientes a quien operado por fiscalía, transparencia,

Yo jamás podría saber el momento que inicia las investigaciones y el rato que termina, porque sino se pierde el carácter de reservado. La Secretaría Nacional de Transparencia está para eso para hacer investigaciones de cualquier anomalía que ellos consideren

 

 

 

su casa de Los Esteros de vacaciones

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media