Agentes del GIR controlan delincuencia en Golfo de Guayaquil

- 23 de mayo de 2020 - 17:59
Foto: Referencial

Los agentes especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional recorrieron el Golfo de Guayaquil este fin de semana con el fin de evitar asaltos a embarcaciones, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavrus, causante de la enfermedad covid-19.

Además, con el mantenimiento de los patrullajes fluviales el personal del GIR, trata de evitar delitos pesqueros en el Golfo.

También controlan que los tripulantes de las embarcaciones pesqueras, cumplan con medidas de bioseguridad para evitar el covid-19.

Por sector de Puerto el Morro roban a diario a las embarcaciones camaroneras, dicen moradores que habitan por los alrededores.

Solo el año pasado, en 2019, los camaroneros denunciaron que sufrieron aproximadamente 200 robos de su producto.

El GIR reaiza operaciones tácticas como la liberación de personas secuestradas, allanamientos a lugares de procesamiento, almacenamiento de sustancias estupefacientes y allanamientos, detención o neutralización de personas, organizaciones delictivas, grupos armados o bandas terroristas.

Cuando el GIR colabora con las otras unidades policiales lo hace en control anti delincuencia, patrullaje fluvial, desalojos, requisas en centros de rehabilitación, traslado de detenidos y control de orden público.

El GIR está conformado por 336 comandos entre oficiales, clases y policías, distribuidos estratégicamente en las cuatro bases en Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP