Seis policías y cuatro militares, contagiados

Los operativos conjuntos de control que realizan los miembros de la fuerza pública a nivel nacional, los expone al contagio del coronavirus.
21 de marzo de 2020 00:00

El covid-19 llegó a la fuerza pública. Hasta este viernes, seis policías dieron positivo al examen de coronavirus, uno de ellos fue hospitalizado y los otros se encuentran en aislamiento.

Así lo dio a conocer el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, pero no especificó los lugares en donde se encuentran y se limitó a indicar que los uniformados pertenecen a distintas provincias.

Aseguró que se han activado los protocolos sanitarios, por lo que están recibiendo tratamiento en conjunto con sus familias.  

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que hay cuatro casos confirmados en las Fuerzas Armadas: dos en la Fuerza Naval, en Guayaquil; y dos en la Fuerza Aérea, en Manta.

Según Jarrín, los casos de los uniformados ya fueron reportados y se han tomado las medidas determinadas por el Ministerio de Salud, tanto para ellos como para las familias y allegados. (I)