Francia dona equipos de bioseguridad a la Policía de Ecuador

17 de junio de 2020 10:34

El Gobierno de Francia, a través de su embajada en Ecuador, realizó la entrega de 400 trajes de bioseguridad a la Policía Nacional.

El acto se levó a cabo este miércoles 17 de junio, en la exteriores de la Comandancia General de la Policía.

El embajador de Francia, Jean Baptist Chauvin, indicó que la entrega se realiza como gesto de alianza en las labores conjuntas que se han cumplido durante 40 años.

Recordó que Europa fue fuertemente azotado por la pandemia, en ese sentido informó la intención de su país de cooperar con Ecuador.

De esta forma, la Agencia Francesa de Desarrollo desembolsará $ 4 millones para apoyar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), recursos que se aprobarán en los próximos días, ya que la pandemia ha afectado no solo en el campo de salud sino también en el campo económico.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, agradeció por el respaldo del material donado.  Reiteró que esta pandemia también ha dejado en claro que hay mafias que lucran con la salud de los ecuatorianos.

Reiteró que continúa el trabajo conjunto de a Fiscalía y la Policía para detectar a las organizaciones criminales. Y añadió que espera que los jueces cooperen con la sanción de redes que acostumbran a lucrar. (I)

Te recomendamos

Las más leídas