Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía solicitó que se declare culpable a la exasambleísta Norma V. por concusión

Fiscalía solicitó que se declare culpable a la exasambleísta Norma V. por concusión
Tomada de la cuenta de twitter de la Fiscalía
26 de junio de 2020 - 16:10 - Redacción Justicia

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó al Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la pena máxima de seis años y seis meses para la exasambleísta Norma V., por el delito de concusión.

La autoridad solicitó además, una multa de doce salarios básicos unificados y una indemnización al Estado de 17.930 dólares.

Diana Salazar pidió como medida de satisfacción, que la exlegisladora presente disculpas públicas y, como garantía de no repetición, la publicación de la sentencia en el portal web de la Asamblea Nacional y en tres medios de circulación nacional, para que se conozca que ningún funcionario público puede exigir dinero a sus subalternos y con el fin de que estos actos no se repitan en ninguna institución del Estado.

Según la Fiscal, la acusada, en su calidad de asambleísta, habría exigido la entrega de contribuciones mensuales a quienes conformaban su equipo de trabajo. Las cantidades oscilaban entre los $ 150 y $ 1.000 en efectivo, como requisito para permanecer en sus cargos.

A través de los aportes entregados, la exasambleísta habría recaudado alrededor de $ 20.305, que habrían sido utilizados para hacer aportes al movimiento Alianza PAIS, del cual era parte; pagos de eventos, gastos de despacho y cancelar deudas personales. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media