Fiscalía realiza allanamientos como parte de la investigación de supuesto sobreprecios

04 de mayo de 2020 08:23

La Fiscalía realizó varios allanamientos hoy, 4 de mayo de 2020, como parte de la investigación de un supuesto caso de sobreprecios en el hospital de Ceibos de Guayaquil.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, exigió “todo el peso de la justicia” para quienes cometan actos de corrupción, especialmente en lo relacionado a las compras de insumos médicos.

La asambleísta Cristina Reyes denunció un nuevo supuesto caso de sobreprecio dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Reyes denunció que el hospital IESS Los Ceibos de Guayaquil adquirió bolsas para cadáveres por $148,59 cada una, lo que corresponde a 12 veces más de su valor real en el mercado.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, señaló que la cartera de Estado recibió alertas respecto a los procesos que se aplican en el país para la adquisición de equipamiento e insumos.

Esta cartera de Estado encontró “inconsistencias” en los procesos de adquisición por lo que solicitó a las autoridades pertinentes realizar las investigaciones del caso. 

Mi administración privilegia una política transparente, de puertas abiertas que permita construir puentes de comunicación con todos los actores de la salud”, comentó al respecto.  (I)

Te recomendamos

Las más leídas