Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía retiene a representante legal de Novaestrat

Policía retiene a representante legal de Novaestrat
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador
16 de septiembre de 2019 - 20:39 - Redacción Web

La ministra del Interior María Paula Romo informó a través de Twitter, la noche del lunes 16 de septiembre de 2019, que el representante legal de Novaestrat, William Roberto G. M. fue retenido por la Policía Nacional en Esmeraldas y puesto a órdenes de la Fiscalía General del Estado para que recabar información sobre el presunto delito de violación a la intimidad, luego de que se conociera sobre la filtración de información de cerca de 20 millones de ecuatorianos.

Más temprano, la Fiscalía General allanó la vivienda del gerente de Novaestrat, incautándose equipos electrónicos, computadores y dispositivos de almacenamiento, además de documentación, entre otros elementos.

novaestrat

Los datos salieron presuntamente de un servidor ubicado en Estados Unidos, que sería propiedad de la empresa Novaestrat, una consultora que provee servicios como análisis de datos y desarrollo de software.

Por su parte, el Gobierno a través del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, anunció que se enviará a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales en las próximas 72 horas. 

Michelena sostuvo que "los datos de todos los ecuatorianos están protegidos para evitar su mal uso o un perjuicio a la ciudadanía".

La empresa extrajera vpnMentor, dedicada al análisis de vulnerabilidades en sistemas informáticos, identificó una brecha de seguridad en los servidores Novastratech S.A en Miami, que "podía comprometer los datos sensibles de ecuatorianos. La información estaba alojada de forma irregular", destacó el Ministerio a través de un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media