Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel M. entregó sus dos hijos a la madre de Andrea Fiallos

La lucha de Andrea Fiallos por recuperar a sus hijos se da con un plantón, agilizando los trámites legales y también en redes sociales.
La lucha de Andrea Fiallos por recuperar a sus hijos se da con un plantón, agilizando los trámites legales y también en redes sociales.
Foto: Instagram mamademikelaymiguel
30 de septiembre de 2019 - 19:46 - Redacción Web

La Fiscalía allanó un domicilio en una urbanización privada de la avenida Samborondón, donde supuestamente estaban Mikela y Miguel, los hijos de Andrea Fiallos. La incursión se dio la tarde de este 30 de septiembre del 2019, pero sin resultados positivos, pues los menores no estaban en el inmueble.

En la incursión también participaron agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). A través de Twitter, la Fiscalía informó que "se dispone la entrega en el transcurso del día para no incurrir en incumplimiento de decisiones de legítima autoridad competente".

Este es un delito estipulado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de entre uno y tres años.

Antes del pronunciamiento del Ministerio Público, Pedro Granja, abogado de Andrea Fiallos, instó a dictar orden de detención en contra de Miguel M.

Sin embargo, a las 22:13, la Fiscalía confirmó en Twitter que Miguel M. entregó a sus dos hijos a la abuela materna Divina D., en presencia de representantes de Fiscalía, Dinapen y los abogados de las partes.

La Fiscalía ha acompañado el proceso de entrega de los menores en el ámbito de sus competencias, además, a través de su Equipo Técnico Especializado en Género, continuará vigilando este y todos los casos, especialmente en los que los niños, niñas y adolescentes son víctimas”, puntualizó el organismo judicial en la red social.

Hijos de Andrea Fiallos pasan a custodia de abuelos maternos

Hace casi un año Andrea Fiallos perdió la custodia de sus dos hijos y este fin de semana empezó una protesta en redes para recuperarlos; no solo eso, también instaló una carpa afuera de una urbanización en la vía Samborondón para exigir justicia.

En un vídeo, Fiallos relata que "primero me acusaron de alimentarlos incorrectamente, por darles vegetales y frutas. Como ese sustento no fue suficiente se atrevieron, sin la mínima vergüenza, a acusarme de abusar sexualmente de ellos". Ella mencionó que el supuesto abuso fue bañar a sus hijos desnudos y que una psicóloga cercana a su exesposo dijo que tenía que ponerles ropa interior o traje de baño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mama De Mikela Y Miguel (@mamademikelaymiguel) el

La mujer manifestó que el problema se generó porque el progenitor no se resigna a que la relación entre ellos terminó. Ella aseguró que esto se debió a los constantes maltratos que recibía.

"Lo único que está haciendo en complicidad de juezas corruptas, fiscales y abogados inhumanos es demostrar que tiene poder sobre mí y sobre la justicia ecuatoriana. Mientras a mis hijos se les ha arrebatado el derecho de tener a su mamá".

La noche del domingo 29 de septiembre, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que se dispuso que los dos fiscales del cantón Samborondón a cargo de las denuncias presentadas, "tanto por la mencionada ciudadana (una denuncia por violencia psicológica) como por el señor Miguel M. (tres denuncias, por violencia psicológica, fraude procesal y denuncia maliciosa), elaboren informes detallados sobre el estado de cada una, y que la Unidad de Gestión Procesal del Guayas haga el respectivo control jurídico de los casos".

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), indicó que el pleno del CJ resolvió el 4 de julio en Guayaquil la remoción de la coordinadora de Control Disciplinario-Guayas que inadmitió la denuncia de Andrea Fiallos contra la jueza que a la fecha tenía más de 45 denuncias. "CJ Guayas está por resolver el sumario", consta en su perfil de Twitter. 

Por su parte, el acusado, Miguel M. se defendió vía Twitter, en un hilo en el que justifica el que Andrea Fiallos no haya visto a sus hijos. 

Además, Miguel M. grabó un video en Instagram, que fue colgado por su actual esposa, la rusa Ekaterina Kovalenko.

Al igual que en el hilo de Twitter, el padre defiende su postura y asevera que Fiallos no se interesó en varias ocasiones en sus hijos. 

Acotó que en repetidas veces se despreocupó por las visitas (cuando él tenía la custodia) y que fingía estar enferma para no pasar con los menores. El progenitor aseguró que más de una vez descubrió que Andrea no estaba enferma, sino que se había ido de viaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ekaterina Kovalenko (@kovalenko_ekaterina__) el

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media