Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide que se abran dependencias de justicia para seguir los procesos

La fiscal Diana Salazar, la ministra María Paula Romo y el comandante Patricio Carrillo anunciaron la alianza, en rueda de prensa en Guayaquil.
La fiscal Diana Salazar, la ministra María Paula Romo y el comandante Patricio Carrillo anunciaron la alianza, en rueda de prensa en Guayaquil.
Foto:Tomada de Twitter de la Fiscalía
03 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Un grupo de investigadores policiales formará parte del equipo multidisciplinario que creó la Fiscalía General para investigar los 45 casos de corrupción registrados en la emergencia sanitaria.

La Unidad Interagencial  de la Policía formará parte de dicha fuerza de tarea.

Así lo anunció este martes 2 de junio de 2020 en Guayaquil la fiscal general, Diana Salazar, en una rueda de prensa con María Paula Romo, ministra de Gobierno; y Patricio Carrillo, comandante general de Policía.

El lunes 1 de junio, Salazar anunció la conformación del equipo multidisciplinario, para realizar investigaciones en denuncias que mencionan a autoridades con fuero de corte, como ha ocurrido en las prefecturas de Guayas y la de Pichincha.

Romo advirtió que al estar involucrados funcionarios de altos cargos políticos en estos casos de presunta corrupción, los investigadores tienen todo el respaldo para las investigaciones.

Reveló que ha comunicado a la Fiscalía sobre irregularidades en el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), por lo que el caso será llevado ante la justicia ordinaria.

En este espacio, Salazar también instó a las autoridades judiciales a retomar la atención en las dependencias de justicia, ya que ese es un factor que impide que se agiliten los procesos.

Mencionó el caso de kits alimenticios en el que está involucrada la exsecretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, cuyos plazos están vigentes.

No es el caso de otros procesos como el del asesor del asambleísta Daniel Mendoza. Lo mismo ocurre con las denuncias en la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

“No podemos avanzar en la realización de diligencias porque se encuentran suspendidos los plazos de la Función Judicial”, dijo.
Salazar cuestionó el pedido de una jueza de Manabí que conminó a la Fiscalía a detener las diligencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media