Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía solicitó llamar a juicio a exsuperintendente de Comunicación

La diligencia se efectuó en la CNJ.
La diligencia se efectuó en la CNJ.
Tomada de Twitter
14 de marzo de 2019 - 12:01 - Redacción Quito

Ruth Palacios, fiscal General de la Nación (e), solicitó a Marco Rodríguez, juez Nacional, llamar a juicio al exsuperintendente de Comunicación, Carlos O., por presunto delito de falsificación ideológica de documento.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. La audiencia preparatoria de juicio se instaló este jueves 14 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Palacios presentó ante el magistrado más de 30 elementos de convicción para sustentar su acusación. Además solicitó que se mantenga la prisión preventiva dictada en su contra, así como la prohibición de enajenar bienes por $ 86 mil. Por último pidió al juez que se insista en la extradición del procesado quien se encuentra en Bolivia y habría pedido asilo en ese país.

El proceso de Carlos O. se suscitó luego de que se conociera sobre el cambio de un fragmento en el texto de la Ley de Comunicación que sirvió para sancionar a medios de comunicación radial. Esa modificación apareció en más de 300 mil ejemplares de bolsillo de la Ley de Comunicación que fueron impresos por la Supercom por alrededor de $ 86 mil.

Antes de que se lleve a cabo la audiencia, el exsuperintendente difundió el pasado martes en redes sociales, un video de 58 segundos en el cual aseguró que la Fiscalía viola sus derechos de forma flagrante y advirtió que es víctima de persecución.

El juez Rodríguez anunció a las partes procesales que el miércoles 20 de marzo, se dará a conocer su resolución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media