Fiscalía inició investigación por cuatro delitos tras ajusticiamiento en Posorja

- 19 de octubre de 2018 - 00:00

Asesinato, robo, instigación y destrucción de bienes públicos son los delitos que investiga la Fiscalía por los hechos registrados en Posorja.

De los cuatro, el de asesinato (penado con cárcel de entre 22 y 26 años) es el más avanzado y está en instrucción fiscal, mientras que los tres restantes se hallan en la fase de indagación. La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, acelerará los procesos investigativos con dos fiscales que se sumarán a Víctor González, encargado del caso.

Ella precisó que el violento incidente dejó tres fallecidos, cinco policías y dos militares heridos; dos vehículos incinerados, cinco motos incendiadas y la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) destruida.

“La Fiscalía descarta el secuestro de tres menores, noticia que  detonó el incidente y que produjo la muerte de las tres personas”, puntualizó.

Palacios informó que en la Fiscalía del Albán Borja, en Guayaquil, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de ocho detenidos en Posorja. 

En la diligencia, el fiscal Víctor González presentó las versiones de los oficiales de Policía que operaban en la UPC, el acta de levantamiento de cadáveres y los partes de aprehensión”.

El juez José Ortega dictó prisión preventiva de 30 días en contra de los ocho procesados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: