Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía investigará a Alexis Mera por el caso Odebrecht

Según varios medios, Mera recibió el dinero por transacciones a dos cuentas bancarias en el Guaranty Trust Bank Limited y el RBC Royal Bank.
Según varios medios, Mera recibió el dinero por transacciones a dos cuentas bancarias en el Guaranty Trust Bank Limited y el RBC Royal Bank.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
05 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía aclaró el lunes 4 de febrero que no liberará a Alexis Mera de las investigaciones por el caso de sobornos de Odebrecht.   

Al momento, el Ministerio Público se encuentra recopilando la información proporcionada en Brasil por el exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri, quien declaró a mediados de enero ante los tribunales brasileños.  

Mameri señaló que entregó dos pagos a Mera, uno por 1,3 millones por el proyecto San Francisco, y otro por 3,5 millones, a cambio de que ayude a Odebrecht en ciertos problemas legales en Ecuador.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó “que la actuación de la institución siempre ha sido apegada a derecho”.

Esto, ante varios reportajes televisivos en donde argumentaban que el exsecretario jurídico de la Presidencia no era parte de las investigaciones fiscales por el caso.

En un comunicado de prensa, Mera aseguró que en el juicio contra Glas también fue investigado, sin encontrar nada en su contra.

“Lo que ha hecho la empresa brasileña, de ser ciertas las afirmaciones de Mameri y (José Conceição) Santos, es permitir que se robe a mi nombre, sin ninguna verificación”, añadió.

Mera no descartó iniciar acciones judiciales en contra de la compañía brasileña por “tremenda insinuación”.

Mameri indicó, en su declaración en Brasil, que los pagos que realizaron a la empresa china Glory International eran sobornos para el exvicepresidente Jorge Glas.

El pasado 29 de enero, el gerente de Operación de Odebrecht en Ecuador, Gibran Loor, enfatizó que la información de Mameri no es nueva, sino que corresponde a la entregada por el caso Lava Jato en junio de 2017.

A criterio de Loor, las últimas revelaciones difundidas en los medios de comunicación se deben a filtraciones. De esto último varios medios de comunicación revelaron ayer que el dinero para Mera se habría transferido a la empresa Dramiston Limited, domiciliada en Bahamas.

Para estas transacciones se habrían usado dos cuentas bancarias abiertas en el Guaranty Trust Bank Limited Bahamas y el RBC Royal Bank (Bahamas) Ltd.

Según Mameri, los pagos se realizaban luego de recibir los recursos por cada factura que presentaba Odebrecht. El intermediario de Mera sería Carlos Pareja Cordero, quien está en Perú. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media