Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía entregará 5 centros forenses en los próximos meses

El fiscal Galo Chiriboga en el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cotopaxi.
El fiscal Galo Chiriboga en el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cotopaxi.
12 de abril de 2014 - 00:00

A los tres Centros de Investigación de Ciencias Forenses se sumarán 5 más en los próximos meses, según el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, quien participó ayer del Consejo de Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en la ciudad de Latacunga, donde también estuvo presente el fiscal de Bolivia, Ramiro Guerrero.

En Manta, Santo Domingo y Ambato funcionan los centros forenses, que cuentan con equipos de última tecnología, para determinar las identidades de cadáveres no identificados, investigaciones en tejidos, pruebas de balísticas, entre otras, que ayudan en las indagaciones fiscales.

Chiriboga también destacó la infraestructura que se ha implementado en las fiscalías provinciales para dar una mejor atención a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Esmeraldas y Cotopaxi, son las provincias con alto índice de homicidios contra mujeres.

Para enfrentar esta situación, indicó, se creó la figura del femicidio en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), que entrará en vigencia en agosto de este año.

El funcionario se refirió también a las unidades de flagrancia que han permitido descongestionar las causas por delitos. El funcionario le dio vital importancia al reglamento que crea el sistema de protección a víctimas y testigos, que ya cuenta con el personal suficiente para trabajar en este tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media