Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres inmobiliarias habrían causado perjuicios de hasta $ 4 millones

Tres inmobiliarias habrían causado perjuicios de hasta $ 4 millones
12 de noviembre de 2014 - 10:04

Un dictamen acusatorio emitió la Fiscalía General en contra de Henry B. y Sara F., presuntos responsables del delito de estafa a través de la captación de dinero a cambio de la venta de viviendas que nunca fueron entregadas.

El pasado martes, durante la audiencia de llamamiento a juicio y formulación de dictamen, el fiscal Nelson Guano solicitó que se llame a juicio a los dos procesados en calidad de autores por incumplir con las promesas de compra-venta de terrenos y casas, cuyos valores eran abonados por los clientes.

Para sustentar el dictamen, el funcionario presentó 34 elementos de convicción, entre los que se encuentran las auditorías realizadas a las inmobiliarias Habitavia Home S.A., Desusnova y Víavivendi Construcciones, empresas con las cuales se habría ofertado viviendas que no fueron entregadas y que constan a nombre de los 2 procesados.

Además de documentos de compra-venta, elevados a escritura pública, que eran entregados a los perjudicados al momento de realizar el abono del 30% del valor del inmueble y estados financieros de las empresas en liquidación.

“Los perjudicados habrían entregado depósitos entre 5 y 50 mil dólares correspondiente al 30% del valor del inmueble, incluso varios clientes pagaron la totalidad a la espera una entrega oportuna de la casa”, señaló el fiscal Guano. Según el funcionario, el perjuicio sobrepasaría los $ 4 millones.

Estos elementos fueron puestos a consideración del juez de la Unidad Judicial de Pichincha, Raúl Salgado, quien anunció que antes de emitir una resolución debe analizar el caso que contiene 176 cuerpos legales e indicó que en los próximos días se convocará una audiencia para la lectura del fallo judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media