Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acusa a Defensor del Pueblo por presunto autor de abuso sexual

Fiscalía acusa a Defensor del Pueblo por presunto autor de abuso sexual
Archivo
26 de julio de 2021 - 16:45 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado acusó al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, de un presunto delito de abuso sexual. La fiscal Diana Salazar presentó las pruebas y elementos de convicción para sustentar el proceso contra el funcionario de Estado.

La audiencia se realizó este lunes 26 de julio de 2021 en una sala de la Corte Nacional de Justicia. El juez Adrián Rojas escuchó los argumentos que presentó la Fiscalía por las denuncias contra Freddy C., quien habría intentado abusar de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí.

El juez validó la actuación de la Fiscalía en este caso y recibió la solicitud para iniciar un proceso penal por abuso sexual. Sin embargo, Rojas suspendió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. Aún no se conoce la fecha para continuar con el proceso.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona a ese delito con una pena privativa de libertad de tres a cinco años de prisión. Carrión se encuentra en la cárcel 4 de Quito, donde cumple una orden de prisión preventiva. Desde el 18 de junio se encuentra con vacaciones. 

La Fiscalía lo acusa por los incidentes que protagonizaron en una fiesta clandestina durante el toque de queda en Quito, cuando luego de beber alcohol hubo una gresca entre Carrión y Falconí por los supuestos abusos contra la acompañante de este último. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media