Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía apelará fallo en caso Arce

Fiscalía apelará fallo en caso Arce
13 de abril de 2014 - 00:00

La Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado interpuso los recursos de nulidad y de apelación contra la sentencia dictada por el Tribunal Séptimo de Garantías Penales, que declaró la inocencia del teniente Fernando E., acusado por delito de odio en contra del joven afroecuatoriano Michael Arce. En el documento enviado al Presidente del Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, la fiscal del caso, Gina Gómez de la Torre, manifestó que no se respetó las garantías del debido proceso durante la etapa de juicio.

Asegura que la prueba testimonial y documental que la Fiscalía presentó en el juicio no habría sido valorada debidamente.

Respecto a la prueba testimonial, durante la audiencia se resaltó el estereotipo y los prejuicios manejados en contra del pueblo afroecuatoriano. Los más comunes fueron ‘vagos, sucios y pobres’. Así también, los jueces del Tribunal Séptimo en su sentencia ‘desvalorizan’ los testimonios de 2 peritos que realizaron estudios psico-sociales, donde explicaron la determinación de los prejuicios y lo que significa el estereotipo dentro del delito de odio por raza.

Estos especialistas expusieron la investigación que realizaron sobre el proceso de hostigamiento y discriminación que tuvo Michael Arce en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

En la sentencia también se afirma que como prueba documental se presentaron 2 escritos y no se valoraron los otros 14 presentados en audiencia de juicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media