Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allana siete inmuebles en Quito por caso de lavado de activos

Los agentes realizaron las intervenciones en varios puntos de la capital.
Los agentes realizaron las intervenciones en varios puntos de la capital.
Cortesía
12 de enero de 2018 - 12:13 - Redacción Quito

La Fiscalía General del Estado ejecutó allanamientos en siete inmuebles de Quito. La medida se llevó luego de la audiencia de formulación de cargos del pasado 9 de enero, en la cual la jueza Paola Campaña dictó prisión preventiva en contra de Édgar A., Elvira I., José A., Juan B., Miriam C., y las personas jurídicas Diacelec S.A y Conacero S.A.

La disposición se realizó luego de que la magistrada acogiera el pedido de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General que realizó diferentes diligencias en donde encontró documentación relacionada con las empresas.

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía, se conoció que fue detenida para fines investigativos la hermana de Miriam C., quien aparentemente pretendía huir en un vehículo con documentos relacionados a Diacelec S.A. La Fiscalía General del Estado le inició una investigación previa en la que ordenará la pericia respectiva.

Paralelamente, en otro automóvil de propiedad de Miriam C., se detuvo a otro de sus hermanos, ya que en el interior del carro se encontró un arma de fuego con sus respectivas municiones, acción por la que la Fiscalía le formuló cargos, a través de procedimiento directo, por su presunta participación en el delito de tenencia ilegal de armas. La instrucción fiscal en este caso durará 10 días.

El pasado 9 de enero se efectuó la audiencia de formulación de cargos en contra de Édgar A. y de las personas jurídicas Diacelec S.A, y Conacero S.A., por el delito de lavado de activos.

Édgar A. cumple actualmente una sentencia de 6 años por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht y fue mencionado en el expediente de supuesto lavado de activos, junto con su esposa, quien es accionista de Conacero S.A. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media