Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal no acusa a 31 procesados por ambulancia falsa

Fiscal no acusa a 31 procesados por ambulancia falsa
Foto: Archivo / referencia / et
14 de agosto de 2019 - 12:30 - Redacción Justicia

La fiscal Jacinta María Andrade Matute, de la Unidad de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), se abstuvo de acusar a los 31 sospechosos de permitir el ingreso de una ambulancia falsa al Centro de Privación de Libertad Guayas Zonal 8, en la periferia de Guayaquil.

La decisión fue criticada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. "La fiscal Jacinta Andrade Matute ha decidido que no hay responsables en ese caso y se pronunció a través de un dictamen abstentivo. Todavía quedan pasos por delante en el proceso y esperamos que esto sea revisado".

Yanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas, manifestó que el 12 de agosto conoció el caso y le solicitó un informe de sus actuaciones a la funcionaria Andrade Matute. Agregó que la fiscal General del Estado, Diana Salazar, también fue informada de la novedad.

"Estamos esperando que el juez de esta causa, Jorge Martínez Olivares, notifique a las partes para proceder (audiencia preparatoria de juicio). Ya no puede seguir la misma fiscal".

En enero de este año, un vehículo "disfrazado" de ambulancia ingresó al recinto penitenciario cargado de objetos prohibidos que fueron descargados y llevados al pabellón de máxima seguridad, donde están los internos de mayor peligrosidad.

El caso primero fue investigado por el fiscal Walter Romero, quien formuló cargos en contra de los sospechosos, la mayoría eran policías. Sin embargo, mientras transcurría la instrucción fiscal él fue transferido a otro cantón y se encargó de la investigación la funcionaria Jacinta Andrade. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media