Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renuncia de fiscal Pérez Reina, en análisis del CPCCS-T

El fiscal encargado presentó la renuncia.
El fiscal encargado presentó la renuncia.
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de noviembre de 2018 - 19:38 - Redacción Política

Paúl Pérez Reina, fiscal general del Estado (e), presentó su renuncia al cargo. Así lo confirmó Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T).

Durante una sesión efectuada la tarde de este miércoles 14 de noviembre, el presidente indicó que en la próxima sesión se considerará la renuncia.

El CPCCS-T recibió la renuncia de Pérez Reina al encargo de Fiscal General la tarde del martes 13 de noviembre de 2018. 

En el oficio agradeció al Consejo Transitorio la oportunidad de haber ejercido dicho cargo y señaló que su renuncia se debe a la necesidad institucional.

“La Fiscalía General del Estado actualmente se encuentra desarrollando un programa para el mejoramiento de la capacidad institucional para combatir el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y el crimen organizado transnacional vinculado a este fenómeno delictual, lo que implica la designación de un servidor de carrera fiscal que haya superado pruebas integrales de confianza y una dedicación exclusiva para la implementación de este programa”, detalló el escrito. 

El pleno del CPCCS-T conocerá este documento el viernes 16 de noviembre. Trujillo añadió que -de ser aceptada- se tomarán resoluciones para que la Fiscalía no quede sin funcionario que tenga que intervenir.

Luego de que se conociera el anuncio de Trujillo, la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter, se sumó informando que Pérez aceptó la propuesta de formar parte de una organización internacional de lucha contra el narcotráfico. Asimismo, aclaró que la renuncia se presentó por motivos "institucionales"(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media