Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal acusará a 8 policías por 30-S

Fiscal acusará a 8 policías por 30-S
01 de febrero de 2014 - 00:00

La mañana de ayer se instaló la audiencia de vinculación dentro del caso de rebelión policial registrado, en Guayaquil, durante el 30-S. Después de unas horas este acto judicial fue suspendido por disposición del juez y continuará el lunes 3 de febrero, a las 08:40.

El juez (e) Sexto de Garantías Penales de Guayas, Reynaldo Cevallos, convocó a esa diligencia por pedido de la fiscal Margarita Neira, a cargo del caso, con el fin de vincular a otros 8 miembros de la Policía, implicados en el hecho.

En este proceso investigativo, la Fiscalía solicitó que se instalaran dos audiencias de este tipo en anteriores ocasiones. En ambas diligencias fueron vinculados 16 policías. A este grupo se suman 25 gendarmes procesados desde el 4 de septiembre de 2013, fecha en que se inició la instrucción fiscal.

En total son 41 los agentes investigados por el delito de sabotaje.

En la tercera audiencia, la Fiscalía formulará cargos contra 8 agentes, basada en los elementos de convicción recopilados en esta etapa investigativa. Con la nueva vinculación, el número de procesados aumentaría a 49.

La Fiscalía tiene videos y fotos otorgados por los medios de comunicación, en los que se observaría la participación de los uniformados en actos de rebelión.

Entre los procesados se encuentran policías en servicio activo y pasivo, quienes deben presentarse cada 15 días ante el juez y tienen prohibido salir del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media