Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. recuperan vehículo que movilizaba a periodistas secuestrados

Grupos de periodistas se reúnen a diario en la Plaza Grande para exigir la liberación de sus colegas.
Grupos de periodistas se reúnen a diario en la Plaza Grande para exigir la liberación de sus colegas.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
04 de abril de 2018 - 19:10 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, anunció vía Twitter que el vehículo en el cual  se movilizaban los periodistas de diario El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo, fue recuperado en Mataje, debido a una acción conjunta de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional.

Han pasado nueve días desde que el fotógrafo Paúl Rivas, junto con sus compañeros, el periodista Javier Ortega y el conductor, Efraín Segarra, fueron raptados luego de realizar un viaje desde Quito hacia Mataje, en Esmeraldas, para cumplir con una cobertura periodística sobre la situación de la frontera norte.

El Gobierno ecuatoriano rechazó recientemente que el canal colombiano RCN difundiera un video en donde los cautivos de grupos ilegales plantean las exigencias de sus captores. En la grabación se observa a los tres trabajadores con cadenas en sus cuellos.

Ortega es el encargado de enviar un mensaje en el que pide la liberación de tres detenidos por autoridades ecuatorianas.

El otro planteamiento de los captores, que transmite Ortega, es la anulación del convenio de cooperación con Colombia destinado a terminar con el terrorismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media