Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide formulación de cargos contra Fernando Alvarado por supuesto peculado

El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, acudió a rendir su versión en la Fiscalía, en Quito, custodiado por la fuerza pública desde Manta.
El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, acudió a rendir su versión en la Fiscalía, en Quito, custodiado por la fuerza pública desde Manta.
Foto: Pública FM
08 de agosto de 2018 - 20:45 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado (FGE) , en Quito, solicitó la noche de este miércoles 8 de agosto la formulación de cargos en contra del extitular de la Secretaría Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

Luego de que concluyera la versión que rindió Alvarado cerca de las 19:00, la Fiscalía General, mediante un pedido de acto urgente, hizo la solicitud a la CNJ de una audiencia de formulación de cargos por el supuesto delito de peculado en la organización de los enlaces sabatinos del gobierno de Rafael Correa.

La FGE habría encontrado elementos de convicción dentro de la fase de investigación previa que revelarían una posible participación de Alvarado en los hechos que se investigan.

Una vez que se dé el sorteo en la CNJ, un juez deberá realizar la audiencia de formulación de cargos, que podría desarrollarse entre la medianoche de este miércoles y las 03:00 de mañana jueves.

La información de que Alvarado había sido aprehendido en Manta (Manabí) por la Policía Nacional se difundió durante la mañana de este miércoles 8 de agosto.

Según un documento de la Fiscalía del 6 de agosto, el exministro fue notificado legalmente por varias ocasiones y bajo prevenciones, y no ha comparecido a rendir su versión  libre voluntaria; por ello, se dispuso hacer uso de la fuerza pública de conformidad con los artículos 442, 444 inciso final, 508 y 582 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal, que señala el 8 de agosto a fin de que comparezca  a rendir su versión.

Vía telefónica, Alvarado señaló a EL TELÉGRAFO que nunca fue detenido, sino que tuvo custodia policial. Aclaró que no hablará de sus temas legales de Contraloría ni de Fiscalía por recomendación de su abogado.

Un escrito en días pasados de su abogado, Carlos Alvear, solicitaba a la Fiscalía que fije hora y fecha para rendir la versión. El documento señala que trabaja en Ghana, en una empresa hasta finales de año. Pero anunciaba su presencia en Ecuador desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de agosto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media