Villavicencio denuncia presunto peculado y espionaje en caso Assange

- 11 de julio de 2018 - 11:16
Fernando Villavicencio a su arribo a la Fiscalía General del Estado, en Quito.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO

Fernando Villavicencio llegó hasta la Fiscalía General para entregar a su titular, Paúl Pérez, documentación sobre presuntas irregularidades en el caso del asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange

A su arribo a la Fiscalía, el exsindicalista se refirió a una investigación de la denominada operación "Hotel" sobre la participación de la Senain con gastos especiales para la seguridad de Assange en la embajada de Ecuador en Londres y que involucra actividades de inteligencia y contrainteligencia a nivel internacional a través de empresas contratadas por la Secretaría.

Villavicencio dijo que en total son más de 200 documentos en digital e impreso, "que demostrarían la existencia de varios delitos, uno de ellos el peculado, por el uso ilegal de recursos públicos bajo esta figura de gastos especiales".

"Estamos hablando de más de 6 millones de dólares, que involucraría solo el uso de gastos especiales para actividades de inteligencia y seguridad de Assange", apuntó.

Se refirió, además, al uso de recursos públicos de la Cancillería, "que son centenares de miles de dólares autorizados por Ricardo Patiño y la exembajadora Ana Albán para realizar adecuaciones, la contratación de abogados de una firma, previo a la concesión del asilo político". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: