Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feriado deja 222 detenidos en la provincia del Guayas

Feriado deja 222   detenidos en la provincia del Guayas
31 de mayo de 2011 - 00:00

Los 1.921 operativos de control antidelincuencial efectuados durante el último feriado por miembros de los  grupos élite de la Policía,  en   varias zonas consideradas críticas de Guayaquil y de la provincia, arrojan sus primeros resultados.

El coronel Carlos Aguirre, jefe del Comando Provincial de Policía, informó ayer que un total de 222 personas (entre ellas 14 menores de edad) han sido detenidas por diferentes causas.

Los agentes revisaron, además,  2.768 vehículos, tanto en Guayaquil como en las diferentes vías de la provincia, donde también  decomisaron 11 kilos 649 gramos de droga.

Aguirre especificó que solo en el Distrito Metropolitano de  Guayaquil se realizaron 539 operativos, a cargo de los agentes pertenecientes a las Unidades de Vigilancia Norte, Centro, Sur, Pascuales, Sauces, Portete, Prosperina y La Florida.

Una de las acciones realizadas en esa ocasión por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se dio  a las 18:30 del sábado, cuando  procedieron a detener a  Juan Carlos Figueroa, de 55 años; Francisco Cruz Domínguez, de 46, y Jorge Melendra Ramírez, de 44, quienes pretendían robar un motor fuera de borda de una lancha.

El hecho ocurrió frente a la Urbanización Santa Leonor, en los predios de la empresa Avidusa, donde los uniformados  abordaron a los sospechosos que  intentaron escapar internándose en los matorrales. Tras las detenciones, los policías  constataron que uno de los detenidos era empleado de la compañía. 

Varias lanchas tipo ‘Tiburón’ del GIR, desde el pasado miércoles, incrementaron su presencia en las desembocaduras de los ríos Daule y Babahoyo; y en los ramales de los esteros, con el propósito de evitar la presencia de  delincuentes que aprovechan la vía acuática  para   escapar tras cometer sus fechorías.

Asimismo, el oficial resaltó el hecho de que el índice de asalto y robo a pasajeros en las carreteras haya disminuido considerablemente, gracias al constante patrullaje preventivo y los registros que realizan en los buses de transporte intercantonal e interprovincial.

En los comandos sectoriales de Milagro, Naranjal, Durán, Daule y Playas, la Policía se movilizó a 612 auxilios y detuvo a 96 personas, entre ellas a 2 aislados,  inmersas en delitos y contravenciones.

Orlando Jácome, jefe de Operaciones del Comando de Policía, indicó que la Central de Radio Patrulla (101) atendió 2.312 llamados de emergencia, sin embargo, enfatizó en el hecho de que hay una gran cantidad de llamadas falsas, lo que -según aseguró el oficial- distrae su trabajo, restándoles la capacidad operativa. Solo el 17 de mayo pasado hubo 50 llamadas falsas procedentes de un mismo número; asimismo se registran llamadas insultantes. Otras en las  que no hablan y cuelgan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media