Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de equipo periodístico exigen celeridad en recuperación de cuerpos

En los exteriores del Palacio de Carondelet, los familiares dialogaron con la prensa.
En los exteriores del Palacio de Carondelet, los familiares dialogaron con la prensa.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2018 - 13:49 - Redacción Web

Al cumplirse un mes del secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia, a manos del grupo disidente liderado por alias "Guacho", los familiares reclaman una acción efectiva del Gobierno para la recuperación de los cuerpos de Javier, Paúl y Efraín.

Indicaron que ha pasado más de una semana sin conversación formal con las autoridades. 

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, sostuvo que la salida o llegada de nuevos ministros "no nos va a devolver la vida de tres ecuatorianos". Insistió en que se transparente la información. 

"Si eso decide el presidente (Lenín Moreno) y vienen nuevos ministros, esperamos que estos tomen cartas en el asunto y den celeridad al proceso (recuperación de cuerpos)", apuntó. 

Yadira Aguagallo, novia de Paúl Rivas, dijo que "estamos conscientes de que la salida del cargo de una autoridad no lo exime de su responsabilidad, por lo tanto es una decisión de las familias no delegar responsabilidades a las nuevas sino seguir exigiendo respuestas a las que en su momento manejaron la crisis". 

Patricio Segarra, hijo de Efraín, explicó que aún tienen varias interrogantes sobre las negociaciones y el proceso de canje una vez conocida la exigencia de los secuestradores. Y ahora, "¿qué está haciendo tanto el gobierno de Ecuador y Colombia?

También demandan a las autoridades conocer cuáles fueron "los errores de buena fe" y por qué no se pidió una asesoría internacional, añadió Aguagallo. 

Galo Ortega, padre de Javier, dijo que el objetivo principal es que les devuelvan los cuerpos

Finalmente, se sumaron al pedido de las familias de Óscar Villacís y Katty Velasco, que también exigen respuestas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media