Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro dio a conocer más detalles de secuestro de pareja ecuatoriana

Los ministros del área de seguridad durante su comparecencia en la Comisión de Relaciones Internacionales.
Los ministros del área de seguridad durante su comparecencia en la Comisión de Relaciones Internacionales.
Foto: Cortesía
23 de abril de 2018 - 18:40 - Redacción Política

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea recibió la tarde de hoy, 23 de abril, a puerta cerrada, a los titulares de los Ministerios del Interior y Defensa, César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente, para conocer más detalles sobre la situación en la frontera norte.

Previo a la comparecencia, Navas se refirió a una reunión en horas de las mañana, en Quito, con los familiares de los ecuatorianos Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, para informarles detalles del proceso de investigación del secuestro.

El funcionario señaló a periodistas que las investigaciones "nos han permitido establecer ya el día en que fueron secuestrados, el hotel donde se hospedaron, hacia dónde habían ido".

Reiteró que no ha habido contacto con los secuestradores. De parte del Gobierno ecuatoriano no ha faltado la disposición para negociar, pero ellos "no han tenido la voluntad", acotó.

El ministro apuntó que "damos por sentado" que Óscar y Vanessa se encuentran en Colombia, porque ellos se desplazaron hasta la población de Puerto Rico, de donde presuntamente fueron secuestrados.

Antes, reveló Navas, la pareja se había hospedado en un hotel en San Lorenzo

Sobre el plazo de 10 días que otorgó el presidente Lenín Moreno para la captura de "Guacho", el funcionario dijo que este es un objetivo de alto valor tanto para Colombia como para Ecuador desde el inicio en que se detectó esta organización criminal.

"El esfuerzo de nuestros soldados en la frontera continúa permanentemente", apuntó Navas. 

Sobre una posible renuncia, el funcionario apuntó que su cargo está a disposición desde el día que fue designado como ministro y será el Presidente de la República quien tome la decisión. 

Respecto a los cuerpos del equipo periodístico asesinado, Navas indicó que siguen activos los mecanismos internacionales para recuperar los cuerpos que, afirmó, también se encuentran en suelo colombiano. "Trabajamos con inteligencia y otros equipos. Hemos firmado los convenios para agilitar el proceso". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media