Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de desaparecidos piden apoyo

Familiares de desaparecidos piden apoyo
Foto: Patricio González / et
27 de septiembre de 2019 - 15:51 - Redacción Justicia

Con una misa y una reunión en Quito, la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas (Desendor) rindieron homenaje sus seres queridos ausentes.

En el evento desarrollado la mañana de este viernes 27 de septiembre del 2019, en el Salón de la Ciudad, la vocera de la organización María de Lourdes Mejía demandó apoyo de las diversas instancias del Estado para localizar a sus parientes.

Son cerca de 1.500 los registrados en la Asociación, dijo, al lamentar el poco respaldo conseguido.

Prueba de ello es la ausencia de altas autoridades invitadas al evento, sostuvo Luis Calderón, abogado de Desendor.

Daniel Vejar, delegado de la Fiscalía, comprometió el respaldo institucional para esclarecer los casos.

"Las desapariciones son un tema primordial para la Fiscalía General del Estado y un compromiso de la fiscal general Diana Salazar, pero el esfuerzo por esclarecer estos sucesos debe ser cada vez mayor y coordinarse entre varias instituciones", apuntó Vejar. 

Agregó que se espera con expectativa la tipificación de la desaparición no voluntaria como un delito dentro del Código Integral Penal (COIP), y subrayó el trabajo que realiza la Institución con casos emblemáticos de desaparecidos. 

El encuentro contó con la presencia de familiares de personas desaparecidas y delegados de la Asamblea, Ministerio de Gobierno, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media