Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extrajeron contenido de celulares de procesados por violación a Martha

Por prohibición legal no se reveló detalles de lo hallado.
Por prohibición legal no se reveló detalles de lo hallado.
Foto: Fiscalía
25 de enero de 2019 - 16:49 - Redacción Justicia

La Fiscalía realizó este viernes 25 de enero la extracción de información de los celulares de los tres procesados por la violación grupal a Martha, en un bar-restaurante de Quito.

La pericia se cumplió de forma reservada en el Laboratorio de Criminalística. Al sitio llegaron en medio de estrictas medidas de seguridad los tres detenidos, los abogados de las partes, el fiscal del caso y los peritos.

Para el abogado de Martha, Fabricio Mena, es una diligencia muy importante porque lo encontrado en los celulares es determinante en el proceso investigativo.

Por prohibición legal no reveló detalles de lo hallado, pero subrayó que la extracción de los contenidos permite saber la participación de cada uno de los acusados.

Además, de ahí la Fiscalía podrá determinar si existe o no la cuarta persona que habría participado en la violación.

El jurista admitió que entre los procesados persisten las contradicciones. Agregó que Martha ha manifestado que Javier, el supuesto cuarto sujeto, no estaba en el momento de la agresión.

De su lado Edwin Román, defensor de los hermanos John Alexander C. y Danny Paúl C., reveló que le sorprendió lo que los jóvenes dijeron el jueves, al precisar que Javier habría tenido gran responsabilidad. "Les dio de beber y fumar a los chicos hasta que perdieron la conciencia". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media