Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martha, víctima de brutal agresión sexual en Quito, exige justicia

La agresión grupal en contra de la joven ocurrió en un bar de la capital.
La agresión grupal en contra de la joven ocurrió en un bar de la capital.
Imagen referencial / Internet
17 de enero de 2019 - 15:31 - Redacción Web

La brutal agresión sexual en contra de Martha (nombre protegido) involucra a Juan Andrés I., Jhon Alexander C. y Danny Paúl C., según reveló la Fiscalía. Ellos están con prisión preventiva mientras dura la instrucción fiscal de 30 días. 

La violación sucedió el domingo 13 de enero, cuando la joven, de 35 años, acudió a una fiesta de cumpleaños en un bar en el norte de Quito.

Por ello, un grupo de jóvenes (tres mujeres, entre ellos Martha, y cuatro hombres) se reunieron para el festejo. Tenían previsto preparar una comida y Martha se quedó sola con los agresores cuando los otros chicos salieron a comprar ingredientes para su preparación. 

La agresión habría ocurrido sobre una mesa de billar, donde fue hallada desmayada y ensangrentada. Los agresores usaron vasos, palos de billar y botellas. E incluso habrían grabado el hecho con sus celulares. Los exámenes médicos legales establecieron siete desgarres en las partes íntimas de la víctima

Un examen preliminar psicológico determinó trastornos severos en la víctima a causa de la agresión. 

Martha tomó valor y decidió seguir con el proceso legal en contra de los tres sujetos. Este jueves 17 de enero habló con su abogado Christian Arellano y le dijo: "Quiero llegar hasta las últimas consecuencias y que los agresores paguen".

La defensa pedirá exámenes de ADN que serán cotejados con los objetos (palo de billar, botella de cerveza y vaso) encontrados en el sitio donde se produjo la violación. También se solicitarán exámenes de rasgos de personalidad y psiquiátricos de los agresores. 

Además, exigirá la máxima pena de 29 años para los tres detenidos.

El bar ahora está clausurado por la Intendencia de Policía. Los implicados tienen prohibido acercarse a la víctima, ya sea por amigos y familiares para amenazarla. Arellano contó que una persona intentó acercarse el miércoles a ella. Martha tiene una boleta de auxilio y la jueza dispuso atención psicológica.

El caso ha generado conmoción e indignación en el país y, en redes sociales, se ha convocado a una concentración el 21 de enero, a las 17:00, en Quito. La marcha partirá de la Tribuna de Los Shyris hasta la Fiscalía para exigir justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media