Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente Abdalá Bucaram recuperó su libertad tras aprobación de habeas corpus

Expresidente Abdalá Bucaram recuperó su libertad tras aprobación de habeas corpus
Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de enero de 2021 - 19:54 - Redacción Justicia

Cristian Romero, abogado del expresidente Abadalá Bucaram, informó que la Corte Provincial de Guayas aceptó el recurso de habeas corpus solicitado en favor de su cliente.

El exmandatario permanecía con arresto domiciliario por una investigación de delincuencia organizada en un caso de adquisición de insumos médicos en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Sociales (IESS).

Romero indicó que con esta disposición se le retirará la custodia policial. No obstante, antes de que proceda esta pericia, primero tendrán que esperar la orden judicial.

En agosto de 2020, Bucaram fue procesado por presunta delincuencia organizada, pero en otras causas está señalado por tráfico de armas y de bienes patrimoniales, causas que se iniciaron luego de un allanamiento que se ejecutó en su domicilio, en Guayaquil.

La disposición judicial causó una reacción inmediata por su hijo Dalo Bucaram quien escribió en su cuenta de Twitter que "procesos amañados por justicia politizada empiezan a caerse por carencia de pruebas".

Dalo está en condición de prófugo de la justicia; salió del país en medio del inicio de un proceso por presunto delito de delincuencia organizada, relacionado a la venta ilegal de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.

Jacobo Bucaram, otro de los hijos del exmandatario que se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel N° 4 por presunta delincuencia organizada, también se pronunció sobre la decisión judicial, recordando que podrá continuar con su campaña para asambleísta nacional.

"Ahora si mi padre imposta visitar a su pueblo, a su gente y de seguro será asambleísta Nacional", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media