Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exasesor de José Serrano denuncia tráfico de influencias en caso Sharon

Víctor Rivadeneira (centro) estuvo acompañado de familiares de Geovanny L. en la rueda de prensa en la que se denunciaron los hechos.
Víctor Rivadeneira (centro) estuvo acompañado de familiares de Geovanny L. en la rueda de prensa en la que se denunciaron los hechos.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
17 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Víctor Rivadeneira, exasesor del asambleísta José Serrano, hizo pública la mañana de este martes una denuncia por tráfico de influencias en la que estaría involucrado, además, Gustavo Jalkh, expresidente del Consejo de la Judicatura.

La acusación está vinculada a la muerte de Edith Bermeo -conocida en el ámbito del espectáculo como Sharon la Hechicera- en un accidente de tránsito, por la cual se sentenció a Geovanny L., su excónyuge, a 26 años de prisión.

Según expone Rivadeneira, Serrano y Jalkh se valieron de sus posiciones de poder -en ese entonces fungían como ministro del Interior y presidente de la Judicatura- para conseguir una condena por femicidio.

El exasesor aseguró que él era el encargado de darle seguimiento al caso y  que inicialmente el acusado iba a ser sentenciado a tres años de prisión por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, Samantha Grey -hija de Sharon- se habría comunicado con Serrano para expresarle su inconformidad por la sentencia, la cual consideraba irrisoria y que este le habría asegurado que el tema ya estaba arreglado.

“Los jueces del Tribunal ya habían decidido la sentencia de tres años, pero fueron desvinculados antes de emitirla. Luego se nombró un nuevo tribunal que terminó dando una sentencia de 26 años por femicidio”, añadió.

Dijo que entre las pruebas que presentó para solicitar la revisión del caso, están conversaciones de mensajería instantánea con Serrano.

Consideró que el afán de la sentencia fue marcar un precedente, imponiendo la primera sentencia por femicidio, delito recién tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, aseguró que no había denunciado los hechos antes por considerar que no existían las garantías para exponerlos.

Dijo que hasta la fecha se ha solicitado en dos ocasiones a Serrano que se acerque a la Fiscalía a rendir su versión de los hechos, pero en ambas ocasiones no acudió a los llamados. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media