Francisco Endara, ex coordinador de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep) del Banco Central del Ecuador, y cuñado de Pedro Delgado, acudió la mañana de ayer a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión libre y voluntaria en torno al préstamo de 800 mil dólares que otorgó, presuntamente de forma irregular, el banco Cofiec al argentino Gastón Duzac.
Endara continúa siendo investigado por supuestamente haber presionado para que se otorgase el crédito al empresario argentino, quien no presentó ningún tipo de garantía financiera a la entidad bancaria. Él también recibió un crédito del Banco Cofiec en 2011, que habría sido usado para cubrir una necesidad económica de negocio familiar.
Además, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, presidida por Silvia Salgado, entregó un informe del caso, luego de haber solicitado las comparecencias de los funcionarios del banco Cofiec. Endara no acudió a ninguno de los tres llamados que le hizo el Legislativo para conocer su versión.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
