Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Endara rindió por varias horas su versión en Fiscalía

Endara rindió por varias horas su versión en Fiscalía
04 de mayo de 2013 - 00:00

Francisco Endara, ex coordinador de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep) del Banco Central del Ecuador, y cuñado de Pedro Delgado, acudió la mañana de ayer a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión libre y voluntaria en torno al préstamo de 800 mil dólares que otorgó, presuntamente de forma irregular, el banco Cofiec al argentino Gastón Duzac.  

Endara continúa siendo investigado por supuestamente haber presionado para que se otorgase el crédito al empresario argentino, quien no presentó ningún tipo de garantía financiera a la entidad bancaria. Él también recibió un crédito del Banco Cofiec en 2011, que habría sido usado para cubrir una necesidad económica de negocio familiar.

Además, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, presidida por Silvia Salgado, entregó un  informe del caso, luego de haber solicitado las comparecencias de los funcionarios del banco Cofiec. Endara no acudió a ninguno de los tres llamados que le hizo el Legislativo para conocer su versión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media