Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avioneta encontrada en Milagro fue empleada para fines de narcotráfico

Agentes de la Fiscalía y Policía inspeccionaron la nave.
Agentes de la Fiscalía y Policía inspeccionaron la nave.
Cortesía
11 de agosto de 2020 - 14:47 - Redacción Quito

La Policía Nacional confirmó este martes 11 de agosto, que la avioneta localizada en Milagro fue empleada para fines del narcotráfico. Esa es una de las conclusiones a las que se llegó tras las indagaciones preliminares y de detectar que tenía placas adulteradas. 

Uno de los motivos para esta conclusión es que la nave voló desde México hasta Ecuador, utilizando una ruta irregular, modalidad empleada anteriormente en vuelos de narcotráfico.

Los peritajes en la nave determinaron que fue modificada para ampliar sus horas de vuelo. Es decir, ampliaron la capacidad del combustible, empleando bombas y mangueras para absorber la gasolina que se encontraba almacenada en canecas. Con eso, se esperaba cumplir con un vuelo de al menos 15 horas.

No obstante, al aterrizar en un terreno irregular, la estructura de la nave se dañó, impidieron que se realice el vuelo de regreso a México.

De ahí que la tripulación habría abandonado el medio de transporte, prendiéndole fuego después de vaciar su contenido.

La localización de la avioneta se registró ayer, lunes, alrededor de las 05:00, cuando se escucharon ruidos por una nave en llamas. 

El hecho ocurrió en el sector La Lomas, en los alrededores de una hacienda azucarera del cantón Milagro (provincia del Guayas).

Guardias de seguridad de una empresa azucarera aledaña alertaron al ECU911 de la presencia de una nave en llamas. Antes de que llegaran las unidades, los agentes evitaron que el aparato se incinerara, pues lo apagaron con una motobomba.

Según el coronel Galo Pérez, comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, hasta el lugar acudió personal especializado de la entidad, junto con la Fiscalía General del Estado.

En el punto, los agentes recabaron las evidencias del interior de la aeronave blanca y azul, que tenía una matrícula de serie N54094.

Pérez añadió que la avioneta tenía una matrícula falsa, con serie que sería de los Estados Unidos, pero toda la evidencia hallada tenía referencia de que procedía de México, país duramente afectado por bandas del narcotráfico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media