Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exsecretario de la Presidencia no acudió a la Fiscalía

Representantes de CREO acudieron a la Fiscalía para presenciar la versión de Mangas, quien no se presentó.
Representantes de CREO acudieron a la Fiscalía para presenciar la versión de Mangas, quien no se presentó.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO
30 de julio de 2018 - 11:15 - Redacción Quito

Eduardo Mangas, exsecretario de la Presidencia, no acudió este lunes 30 de julio a rendir su versión en la Fiscalía General, en Quito, en el caso que se investiga la filtración de unos audios en los cuales el exfuncionario habla de los resultados de las presidenciales de 2017, casos de corrupción, la candidatura del exvicepresidente Jorge Glas, entre otros. 

El asambleísta Homero Castanier y César Monge, director nacional de CREO, quienes solicitaron la investigación, acudieron a la Fiscalía para  escuchar la versión de Mangas. Pero al conocer de su ausencia solicitaron de manera pública a la Fiscalía que nuevamente se lo llame a dar testimonio.

"El día de hoy, a pesar de ser llamado por la autoridad pública, el señor Eduardo Mangas no ha comparecido (...) Es importante que el Ecuador recuerde que las declaraciones del señor Mangas implican el cometimiento de una serie de ilícitos, de ilegalidades que, justamente, el país necesita que se aclare", apuntó Monge. 

"No sé por qué no viene a aclararnos esta presunción de delitos, de que ha habido peculado (...) que conocía de la lista de Odebrecht, que las denuncias de la Comisión Cívica de Villavicencio eran ciertas. Eso se llama omisión de denunciar y es delito", expresó Castanier. 

Mencionó así el artículo 422 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). "Es obligación de cualquier funcionario público denunciar ante cualquier cometimiento de delito contra la mala administración pública", finalizó Castanier. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media