Un edificio fue evacuado por incendio en el centro de Guayaquil

- 09 de enero de 2020 - 11:44
Los bomberos controlaron el incendio en un local de la planta baja del edificio.
Juan Carlos Holguín / ET

Un edificio tuvo que ser evacuado la madrugada del jueves 9 de enero en el centro de Guayaquil, debido a un incendio que se originó en un local situado en la planta baja. La emergencia fue controlada por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

El hecho se registró aproximadamente a las 00:30 en las calles Lorenzo de Garaycoa entre 9 de Octubre y Vélez. El local es un restaurante, en el cual se inició el fuego, que generó un humo espeso que invadió los pisos superiores, donde se encuentran varios departamentos.

Los moradores del lugar salieron a la calle, mientras los bomberos ingresaban al sitio del incendio y controlaban las llamas.

El mayor Medardo Silva, jefe de la Segunda Brigada del BCBG, comentó que encontraron completamente en llamas el área del horno, además se quemó parte del tumbado. “Por fortuna pudimos controlarlo y sacamos varios cilindros de gas que podían haber causado más problemas”.

Sobre las causas del fuego, están en investigación. Según Silva, “tal vez dejaron brasas en el horno, lo cual pudo generar más calor”.

A la 01:00 la emergencia estuvo controlada. En total los bomberos sacaron cinco cilindros de gas del local afectado. El hecho no dejó heridos, solo daños materiales. (I)

Cinco cilindros de gas fueron sacados del local por los bomberos. Foto Juan Carlos Holguín / ET

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP