Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ecuatoriana quedó detenida en España por el asesinato de su pareja

Imagen referencial de la aplicación de procedimientos y la forma cómo opera la Guardia Civil durante un asesinato en Murcia.
Imagen referencial de la aplicación de procedimientos y la forma cómo opera la Guardia Civil durante un asesinato en Murcia.
Foto: internet MSN
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Una ecuatoriana, de 28 años, mató a su marido durante una riña familiar en el domicilio donde ambos convivían, en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia).

El hombre falleció poco después de que llegase el personal sanitario, alertado por una llamada de ella al 112 a las 13:58.

La mujer dijo que apuñaló a su pareja (también de Ecuador) después de que él, de 32 años, intentara pegarle, en su casa del barrio de Las Esperanzas.

La mujer fue detenida poco después y sostuvo ante los agentes que actuó en defensa propia y que él la había atacado previamente.

El matrimonio tenía un niño de 3 años y una niña de 8. Ninguno de los dos menores se encontraba en el domicilio familiar cuando se produjo la pelea.

Según el Diario La Verdad, la pareja estaba casada desde 2013, pero andaba en trámites de separación.

La Guardia Civil capturó a la agresora como autora de un delito de homicidio.

Mientras que en Málaga, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía detuvieron a un ecuatoriano que atacó a una mujer.

La víctima, quien fue agredida con un arma blanca y resultó con una herida en el omóplato izquierdo, está fuera de peligro y fue dada de alta.

Al individuo, de 51 años, le atribuyen un delito de quebrantamiento de medida cautelar y tentativa de homicidio.

Diario SUR publicó que el supuesto autor es su excompañero sentimental, por lo que se considera un posible caso de violencia de género.

La investigación se inició luego de que el 112 recibiera la alerta que una mujer de 44 años fue acuchillada en su casa de Camino de Suárez, en Málaga.

La persona que alertó del suceso se identificó como el hijo de la víctima. La mujer estaba sola en su domicilio y escuchó que llamaban a la puerta. Cuando abrió, observó que no había nadie y se asomó.

En ese momento, según su testimonio inconsistente, fue atacada por su expareja, que la apuñaló en la espalda antes de emprender la huida. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media