Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plazo de Moreno dado a secuestradores se cumplió a las 10:50

En la Plaza San Francisco de Guayaquil también se realizaron plantones en apoyo del equipo periodístico.
En la Plaza San Francisco de Guayaquil también se realizaron plantones en apoyo del equipo periodístico.
Foto: José Morán El TELÉGRAFO
13 de abril de 2018 - 10:50 - Redacción Web

Este viernes 13 de abril, venció el ultimátum dado por el presidente Lenín Moreno a los captores del equipo periodístico para que confirmen si los tres hombres están con vida o fueron ejecutados, como se teme tras la divulgación de unas fotografías.

Al término del plazo que expiró a las 10:50, Ecuador prometió una "acción contundente" contra los secuestradores.

En los 19 días que han pasado desde la desaparición del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, la información ha llegado cruzada por rumores y datos falsos.

Pero el mundo está pendiente de esta noticia que no solo afecta a los ecuatorianos. Los portales de los medios internacionales recogen la situación y las declaraciones del presidente Moreno. 

El portal de noticias CNN en Español, recoge: ''Con tristeza y con voz tajante, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indica que han sido tolerantes y que da un plazo de 12 horas para que los "narcos" entreguen pruebas de vida de los comunicadores secuestrados''.

El medio de comunicación ruso RT titula: Ecuador investiga la presunta muerte de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por las FARC.

En Telesur se puede leer en sus redes sociales: 

El medio peruano América Noticias titula: Ecuador: presidente Moreno da plazo de 12 horas a secuestradores de periodistas

La BBC Mundo recoge en su portal: El presidente Lenìn Moreno da un ultimátum a los disidentes de las FARC.

El gobierno ecuatoriano sostiene que la violencia vivida en los últimos meses en el lado ecuatoriano es en represalia por los golpes que sus autoridades le han dado al narcotráfico, que han dejado varios detenidos e incautaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media